13 Abr Androlla con arroz
La androlla con arroz es una forma de comerla distinta a la habitual, que suele ser sólo cocida y acompañada con patatas y grelos
Los Carnavales de este año los pasé en Viana do Bolo, una región de Orense encantadora, y una de las cosas que tenía en mente al ir allí era la de volverme a casa con embutidos de la zona para una temporada, androllas incluidas.
Siempre compro los embutidos en el mismo sitio que, en la empresa que proporciona las androllas para la «Festa da Androlla» que se celebra el Domingo Grande de Carnaval. Esta misma empresa tiene una pequeña sección de recetas en su web y me llamó la atención la receta de este embutido con arroz, ¡con lo que me gusta el arroz a mí!
Sólo me he permitido una pequeña licencia con respecto a su receta, he añadido un poco de chorizo que seguro que no le viene nada mal, el chorizo va bien con todo, hasta con chocolate ;)
Receta de androlla con arroz
Ingredientes para 2 personas
- 1 androlla, en trozos tamaño bocado
- 1 chorizo para cocer, en rodajas gruesas
- 1 taza de arroz
- 3 tazas de agua, caliente
- Aceite de oliva
Preparación
1.- Abrimos la androlla por la mitad, retiramos el pellejo y los huesos del interior y la troceamos.
2.- Salteamos con muy poco aceite de oliva, durante un par de minutos a fuego medio alto, las carnes en una olla, hasta que la carne coja un poco de color.
3.- Añadimos el arroz y le damos una vueltas con suavidad durante otros 2 o 3 minutos, evitando que los granos se rompan.
En este punto tendremos que tener el agua ya caliente.
4.- Añadimos el agua caliente, llevamos a ebullición y cocemos durante unos 20 minutos a fuego medio bajo.
5.- Tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servirlo.
En muy poco tiempo tendréis un plato de androlla con arroz muy fácil de hacer y, sobre todo, ¡sabroso!
Desde que vi esta receta ya he preparado este plato varias veces en casa, como más me gusta es dándole un golpe de gratinador en el horno antes de servirlo, probadlo y veréis.
Y vosotros, ¿habéis comido androlla alguna vez?
No Comments