01 Ene El roscón de Pan.Delirio., el mejor de Madrid
No es que lo digamos nosotros, es que Pan.Delirio. se ha alzado con dicho galardón en el concurso al Mejor Roscón de Reyes de Madrid celebrado hace tan solo unos días.
¿Quién dijo que encontrar un buen roscón es fácil?
Pasar las Navidades fuera de casa implica tener que arriesgar para encontrar un buen roscón de reyes. Si ya es complicado dar con uno realmente bueno en tu ciudad, donde cada uno tendremos nuestros favoritos, cuando jugamos fuera de casa dejamos todo en manos de la suerte.
Y eso nos lleva pasando los últimos años, muchos, que solemos pasar estas fechas en Dénia. Y hace ya años que dimos la batalla por perdida y nos olvidamos del roscón en estas fechas.
También hace tiempo que encontramos la solución, viajar con el mejor roscón que habíamos comido hasta la fecha, el que hace Clara P. Villalón. Pero, igual que vino la solución, ésta dejó de serlo hace un par de años, porque la amiga ya no los comercializa salvo que vayas a comerlos a Tres por Cuatro el día de Reyes o, este año también, a Zalacaín.
Así que, este año, aprovechando el concurso para buscar El Mejor Roscón de Reyes de Madrid, volvimos a viajar a Dénia con uno.
El roscón de Reyes de Pan.Delirio.
Solo viajaríamos con un roscón y nunca habíamos comido el de ninguno de los finalistas, así que comprar el del ganador del concurso, el de Pan.Delirio., era lo más obvio.
Es un roscón elaborado con masa madre, de textura firme pero esponjosa, no muy dulce —¡hay quién dice incluso que salado!— y con una decoración clásica: azúcar, almendras, y fruta escarchada.
No creímos que nos fuese a durar tanto, pero con los compromisos fuera de casa propios de estas fechas, duró… y duró tierno. Además, esa firmeza que tiene lo hizo ideal para hacer unas tostadas francesas de roscón el 3º o 4º día después de haberlo adquirido.
El Roscón de Reyes de Pan.Delirio. es el roscón ideal para los que no somos muy golosos, sin renunciar a la calidad
Pan.Delirio
Juan Bravo 21
Madrid
No Comments